El subplan de información a la comunidad es una medida de compromiso voluntario que
se encuentra inserto en el Plan de Manejo Social, numeral 11.8 de la Resolución de
Calificación Ambiental (RCA) N° 413, el cual, tiene como finalidad mantener a la
comunidad informada sobre las características del proyecto y avances en el desarrollo de
éste, considerando que es muy importante establecer instancias de acercamiento a través de
reuniones informativas en donde la comunidad tenga la oportunidad de dialogar
directamente con el titular del proyecto y así aclarar las inquietudes que surjan.
Por lo anterior, el 29 de marzo de 2023 se realizó la reunión N° 23 con la comunidad, efectuándose una primera jornada en la sede social de la Junta de Vecinos de Las Palmas, y una segunda instancia en la sede social de la Junta de Vecinos de Palquico.

En ambas reuniones se contó con la presencia de vecinas y vecinos del sector, además de la participación de representantes de Organizaciones sociales de la comunidad, Ilustre Municipalidad de Petorca, Asesoría de la Inspección Fiscal, Sociedad Concesionaria CHEC Embalse Las Palmas S.A, equipo del Departamento de Medioambiente y Territorio, y del Departamento de Construcción de CHEC Chile Spa, Embalse Las Palmas.
En las reuniones, se abordaron los avances constructivos de la obra, compromisos que habían sido adquiridos en reunión anterior indicando su estado de cumplimiento, así como la entrega de respuesta a todas las consultas realizadas por los presentes.
